17/10/2018 - Concepción del Uruguay Entre Ríos

15 de Marzo de 2018> Eventos
Presencia argentina en Atlanta (EEUU)

Nutrida delegación de expositores en IPPE 2018

La International Poultry Expo 2018, realizada en la ciudad estadounidense de Atlanta, tuvo lugar nuevamente en las instalaciones del recinto ferial Georgia World Congress Center (GWCC) y se extendió entre el 30 de enero y el 01 de febrero pasados.
 
Una nutrida delegación de empresarios y medios periodísticos de Argentina viajaron para participar de la International Production & Processing Expo, que reúne a más de un millar de expositores y 30 mil visitantes. La feria se centra en la innovación: concentra compradores y vendedores de la última tecnología de productos y servicios apuntado al crecimiento de los negocios. En el plano de la educación se desarrollan alternativas de aprendizaje en la cual intervienen expertos en programas de clase mundial gratuitos, con honorarios diseñados para cruzar intereses de la industria. Este año fueron a más de 8 mil visitantes internacionales de 129 países, los que formaron parte de las diferentes instancias de capacitación.
 
Granja Tres Arroyos
 
“Solemos aprovechar la feria para auditar a nuestros proveedores y, en esta oportunidad, pudimos visitar la plata de MSD en Nueva Jersey, donde pudimos recorrer las instalaciones, charlar con sus investigadores y ver las líneas de trabajo para los próximos años. En esta oportunidad pudimos discutir cómo están funcionando los productos, cuál es la línea de calidad y las evaluaciones que les hacen, para luego en nuestra empresa con toda la seguridad que pretendemos para que nuestras aves después de inmunizadas puedan desarrollar los mayores niveles de anticuerpos y obtener los mayores resultados productivos”. 
“Entre las cosas que más me llamaron la atención puedo mencionar es la tecnología que están teniendo muchas de las maquinarias para las plantas de faena, con una tendencia general a la automatización, con máquinas cada vez más específicas que realizan un trabajo extraordinario. Como ejemplo puedo citar  la nueva deshuesadora de pata muslo, que tiene un resultado casi perfecto y mucha tecnología. También el cambio de conceptos en materia de calefacción y refrigeración en las unidades de transporte, no trabajando con grupos electrógenos sino con motores que hacen funcionar los equipos de frío y una plataforma informática desde donde se puede conocer la localización de los camiones vía satelital y saber lo que está sucediendo en tiempo real lo que sucede con la carga. Afortunadamente hoy los lanzamientos de nuevos productos son simultáneos, el único tema a resolver por parte de las empresas avícolas argentinas es el financiamiento”.  
“El otro tema es la maquinaria china, que cada vez tiene mejor terminación y prácticamente no tiene diferencias con la americana o europea. Creo que los empresarios, productores y los técnicos de Argentina tienen el desafío de mejorar su resultado productivo, porque en cuanto a parámetros de costos no estamos muy lejos pero, por ejemplo, en resultados productivos promedio respecto de Brasil y el resto del mundo, tenemos una cuenta pendiente. Es necesario reactualizar los galpones y luego también la forma de manejarlos”. 
 
 
Sede América
 
“En realidad no alcanza el tiempo para dedicarse en detalle a cada cosa, pero pudimos ver lo que vinimos a ver”, dijo Mario Mazzei (p), de Sede América a Cátedra Avícola desde la feria internacional de Atlanta (EEUU)”. 
“Estamos aguardando el resultado del impacto del IVA, pero creo que debemos esperar que el mercado lo asimile”, indicó. “Esperamos que el nivel de consumo se mantenga durante los próximos meses y la industria debe actuar con responsabilidad para abastecer la demanda local y atendiendo los requerimientos del mercado exportador”. 
“Cuando vemos todos los adelantos tecnológicos y en materia de genética, nos damos cuenta todo lo que nos falta hacer para mejorar la productividad y creo que uno de los mayores inconvenientes que tenemos en Argentina es que nuestra productividad compite en materia de costos contra la eficiencia al momento de exportar. Esperamos que las líneas de asistencia financiera comiencen a fluir hacia el sector, sobre todo enfocados en la integración, porque debemos mejorar mucho todavía en materia de granjas, ya que se nos van muchos recursos por la ineficiencia que tenemos en esa porción de la cadena avícola”.
Por su parte Mario Mazzei (h) reafirmó esa condición de responsabilidad, especialmente ante un escenario de incrementos de costos. “Lo más importante es ponernos de acuerdo, otra manera no hay. Los incrementos de costos debemos afrontarlos con precio. En el plano internacional los precios muestran estabilidad, pero la situación en general en el país es compleja”.  
 

 

www.cadenaavicola.com / Concepción del Uruguay / Entre Ríos / Argentina
email prensa@cadenaavicola.com

Arriba